lunes, 23 de febrero de 2009

SSH el retorno

Pues por si no quedaba claro el post anterior, he indagado otra nueva forma. Todo se ha debido al chasco cunado se lo he contado a mi jefe y me ha dicho: "...no no, por consola, que yo uso la consola, y asi sabes donde lo monta..." (ha dicho eso o algo parecido).

El caso es que he encontrado a alguien que también tuvo este problema y lo solucionó así,y como esta tan bien puesto lo voy a poner tal cual:

Este el problema básico que soluciona SSHFS. Utilizando FUSE, o Filesystem in User Space, SSHFS te permite “montar” localmente un directorio remoto usando SSH. He aquí como hacerlo:

1.- Asegúrate que el kernel que estás usando incluye FUSE (está incluído en de la versión 2.6.14 para adelante). Si no lo está, es posible instalar el módulo: en Debian/Ubuntu, basta con instalar fuse-source desde synaptic, e instalar con module-assistant.

2.- Instalar SSHFS. Está en los repositorios de muchas distribuciones, como Debian/Ubuntu, Gentoo, etc. En Debian, basta instalar sshfs con synaptic. Si no, no te que más que compilar el código fuente!

3.- Carga el módulo: ‘modprobe fuse’ como administrador.

4.- Tamos casi listos: pasos 1-3 solo se hacen una vez, y ya estamos listos para utilizar nuestar cuenta SSH como un vulgar directorio en nuestro PC. Basta hacer:

sshfs usuario@servidor.com:dir_remoto dir_local

y presto. Ahora puedo ver, copiar, editar, etc, etc. todo lo que está en dir_remoto simplemente accediendo a dir_local. Para “desmontar” el directorio, basta hacer:

fusermount -u dir_local

7.- Eso es todo.

8.- O no: hay una larga lista de otros archivos de sistemas que usan FUSE. Entre ellos, gmailfs, que permite usar tu cuenta de gmail como un disco remoto, o WikipediaFS, que te permite acceder y editar artículos de la Wikipedia como archivos locales (hay cada loco…).

9.- Ahora si que terminé. Linux la lleva.


Gracias al Diablo en los Detalles, por ir mas deprisa que yo

1 comentario:

Hachoweb dijo...

Menos mal... así está mejor explicado...