miércoles, 13 de agosto de 2008

La Maliciosa

Nunca un nombre fue tan exacto, La Maliciosa, y que maliciosa es.
Claro, esta encabronada de tragarse el viento de las demás. La maliciosa esta al frente de la sierra madrileña, cubriendo a la Sierra de la Cuerda Larga por el sur, a pleno Sol, afilada y salpicada de piedras afiladas como ella.

Para esta ascensión cambié de estrategia, dejé que el equipo habitual (ese que desea verme muerto) subiese a la Bola del Mundo por la pista de hormigón, y además les conseguí compañía, mi hermano y la Quinta Mosquetera. Pero antes me dejaron al pie de la Maliciosa, en el Hotel La Barranca, a 1390m y desde allí por la cara Sur, hasta los 2227m del tirón.

La subida es de mi estilo, dura físicamente y explosiva, corta pero con sustancia. Por el lado técnico es variable, a gusto del "ascendedor" uno se puede complicar lo que desee, paredes, canchales, "matojos pinchadores" todo esta presente en ese bufet de montaña. Y algo que siempre esta, el Sol. La verdad es que el Sol te aplana contra esas piedras y te mantiene el cerebro bastante blando.

Al final 1 hora 35 minutos para 4 km y 837m de desnivel, que teniendo en cuenta mi perdida por un pinar en el valle y que el camino era a mi elección (por el bordillo como las cabras...) no esta nada mal.

La vista es alucinante y la sensación... cada uno tendrá la suya, la mia es la leche. Desde allí a la Bola del Mundo en 30 minutos y a comer con el equipo de apoyo (que al final es lo mejor de todo). La vuelta fue por la pista hasta que mi "sentido cábrico" (de cabra pa entendernos) me sacó a medio camino y me hizo bajar corriendo en dirección p'abajo

Las fotos corrieron a cargo de mi fotógrafo personal habitual y esta vez salio una muy al estilo "Al Filo de lo Imposible". Esta habrá que repetirla por otro camino y mas rapido aún (la foto no!! la subida)


"Como la Madaleta en el Pirineo, la Maliciosa es en el Guadarrama la Maldecida. Tierra de las más maltratadas de la sierra, dónde la roca, siempre desolada y desnuda, el tiempo afila y desgasta de continuo."

C. Bernaldo de Quirós

No hay comentarios: