sábado, 10 de enero de 2009

¿Se puede estar centrado?

El otro dia, hablando con mi amigo Lalu, surgió una pregunta, de esas existencial profunda que es muy común en esta epoca del año. Los examenes estan aqui ya, y como durante el resto del curso las cosas importantes (no estudiar sobre todo) no nos han permitido estudiar y llevar las cosas al dia, pues ahora hay que apretar los dientes. Pero uno se pone a estudiar y no se centra ¿y por qué no se centra?

La respuesta es sencilla, por que es imposible. No se puede, es mas, no se debe. Pero direís: "pues ale tomar por culo todo que ya no chapo mas". Ay!!! pero que poca visión.¿¿Como hacer algo que es necesario pero a la vez imposible??? La respuesta es clara: No haciendolo...pero haciendo otra cosa (ya pensabais que incito a la deserción eh!!) La solución se llama oscilar. Cuando hacemos girar una rueda por un eje excentrico, se nota como una especie de oscilación (el friquismo ingenieril lo dejo para otro momento) en el eje, que depende de lo excentrico que sea el eje y de la frecuencia de giro. Todos lo hacemos sin darnos cuenta, oscilamos entre horas de angustioso estudio infructuoso y minutos de panico y remordimiento por lo mal que se nos da el estudio, si eso se cambia por algo de estudio y algo de esparcimiento activo la cosa mejorará (creo, al menos será mas divertido que ya es algo). Como cada uno tiene el eje de giro donde le place, pues cada uno tiene una frecuencia de oscilación diferente, y sus tiempos de una cosa y otra son diferentes, así como la intensidad de las actividades.

Ahh!! alguno dirá, pues la ruedas de coche se centran con plomos, ¿porque no lo aplicamos a la vida? pues bien las ruedas de coche no se centran, se les disimula el descentrado para que, a la frecuencia a la que giran, no oscilen molestamente. Si quereís poneros plomos en la cabeza para que el estudio sea mas fructifero y el remordimiento menor... yo prefiero la frecuencia natural, que tiene el encanto de la artesania y la fabricación exclusiva (y además me deja tiempo para algo de esparcimiento).

Por supuesto que no me hago reponsable de lo que ocurra si me haceis caso, pero yo lo voy a intentar aplicar, que del podo panico estoy muy harto.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Por supuesto, la época de estudio es la mas fructífera y productiva para los estudiantes, y no porque sea la época en la que mas cosas se aprenden, que en algunos casos (pocos) también, sino porque es la época en la que afloran todas esas cosas que tienes en el "To do list" desde hace 20 o 500 días y por el mero hecho de no estudiar las terminas haciendo.

En mi caso tengo todo el año para construir mi acuario, hacerlo en vacaciones no tiene merito, así que probablemente lo termine haciendo en plenos exámenes. Lo mismo con limpiar el coche, instalar el ultimo GTA (y jugar por supuesto), etc ...

En fin, dura vida la del estudiante. jajaja

Hachoweb dijo...

Hombre, eñ de los acuarios... yo he aprovechado el paro para montarme el de 60 l.

Los plomos, en la vida real se llama agenda, planificación. Pero aún con eso, siempre hara falta, y a pesar del equilibrado, una buena alineación de la cosas.

tiolalu dijo...

Haberlo leido si lo habia leido! Lo que no te habia comentado :P .

Que razon llevas querido amigo, lo malo es que yo estoy oscilando con una amplitud demasiado grande y como no vuelva al origen pronto la voy a cagar a base de bien...