sábado, 20 de diciembre de 2008

Ritmo de carrera


Hoy he ido a correr al Retiro; no porque me venga bien, sino porque con vistas a la San Silvestre Vallecana se organizan entrenamientos con monitores especializados y eso hay que aprovecharlo. A mi me gusta correr, entreno menos de lo que me gustaría, pero no se me da del todo mal y tengo mi ritmillo... lo que pasa es que para 10Km hay que trabajarlo mas por eso de hacer todos los km igual o al menos en progresión (no en regresión)

Hoy tocaba ensayo de ritmos de carrera y mi temeridad y yo no hemos ido al grupo de entrenamiento avanzado: Calentamiento y 8 "miles" a ritmo de carrera con descaso intermedio de 1:30mins. Pues bien en el grupo de los avanzados había gente que corría el domingo y no quería forzar y gente de nivel avanzado dispar; pero como había 3 monitores pues a subgrupos. Al final ha quedado un subgrupo de machacas con 2 monitores y 4 aprendices entre los cuales me incluyo. He soportado 6 series a 3:42 pero las otras 2 me han destrozado (y eso que no me ido tanto 3:47 y 3:53) y las he hecho porque me lo ha recomendado el monitor. Pensándolo en frío no esta mal para lo que entreno, al contrario no estoy tan mal como esperaba, creo que puedo apostar por un ritmo de 3:50 Al final mi temeridad y yo hemos sacado cosas en claro.


Ahhh!! el de la foto no soy yo ;)

6 comentarios:

Hachoweb dijo...

¿Dices que vienes a Murcia corriendo?

Mosquetero Rudigger dijo...

Noo, hago la mitad del camino en bici y la otra corriendo; pero cargo a cuestas con la bici... jejejej

Noo, ahora en serio, mas de 10Km no me gusta, es demasiado tiempo y yo tengo poca paciencia. Lo 10Km son un compromiso entre ritmo y aguante que esta en mi limite de la paciencia

Hachoweb dijo...

Si mis tobillos me lo permitieran...

Anónimo dijo...

pregunta de caramelo:

en cuánto tienes previsto hacer la carrera este año?

Mosquetero Rudigger dijo...

Pues un ritmo de 3:50 el km es 38:20

Hachoweb dijo...

Madre mia. ¿Todo ese tiempo corriendo?

Ya me estoy cansando.